Ver y buscar Principios Bíblicos

El hombre es responsable personal e individualmente delante de Dios.

Esto debe conducirnos a un temor reverente, en el sentido que Dios hará lo mismo con nosotros cuando tengamos que dar cuentas de nuestros pecados en el tribunal de Cristo, no podremos culpar a otros de nuestros propios pecados.

Génesis 3:11-13

Dios es el soberano creador de todo lo que existe.

Mi vida física está dentro de esta creación, sin embargo también soy una creación espiritual por su gracia mediante la fe, en consecuencia, debo vivir para obedecerle y adorarle porque soy de él por derecho de creación y por derecho de redención.

Genesis 1:1

Nunca se debe responder con el mal.

Debemos mantener siempre una actitud mansa y humilde delante de los hombres. Dios es el único que nos puede ayudar a mantener esta actitud santa, libre de ira y venganza. Él dijo mía es la venganza… descansemos en él y él hará.

Génesis 50:15-21

Cuando el ser humano peca ofende a Dios y a su prójimo

Una de las cosas que muchas veces pensamos es en las consecuencias que nos traerá el pecado en contra de las personas, sin embargo, lo que debe reflexionar el creyente es que cuando pecamos lo estamos haciendo primeramente contra nuestro Dios y luego ante las personas.

Génesis 39:9

Todo creyente será probado por Dios

Durante toda nuestra vida cristiana debemos tener presente este principio. Dios probará nuestra fe, sin embargo debemos confiar en él, ya que siempre nos dará la fortaleza y la salida para poder soportar. El Señor fue, es y será fiel en todas nuestras pruebas.

Génesis 22:1